POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Valoramos profundamente la satisfacción de nuestros clientes, por eso ofrecemos una política clara y accesible para cambios y devoluciones.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AQUI>Cambios y Devoluciones
Derecho a cambio o devolución por retracto:
Si tu producto no ha sido utilizado, posee sus sellos, embalajes originales y todas sus etiquetas, puedes solicitar el cambio o devolución de éste en un período de 30 días que inician desde la fecha de emisión de tu boleta. No aplica para productos armados, hechos a medida, hechos a pedido o similares. Tampoco aplica para productos de segunda selección o a precio outlet.
Derecho a cambio o devolución por garantía:
Si tu producto presentó fallas de fabricación, puedes solicitar el cambio o devolución de éste en un período de 6 meses, los cuales rigen desde la emisión de la boleta, siempre y cuando la falla no haya sido ocasionada por el usuario, por mal uso u otro semejante, lo cual será corroborado a través de una inspección técnica.
Una vez realizada la solicitud de cambio o devolución a través de la plataforma, tendrás 7 días para realizar el pago (si corresponde) y entregarlo al transporte o lugar seleccionado, como punto pick-up o en nuestras sucursales.
¿Cómo realizar cambios o devoluciones?
Debes considerar que siempre debes realizar el proceso vía online, ya sea con el cambio o devolución en tienda, o con despacho.
En tienda no siempre estan disponibles los productos de forma inmediata, por ello, debes realizar este proceso previamente, y así, nos aseguramos que cuando nos visites los productos estén disponibles para su retiro.
Para realizar el cambio o la devolución, debes ingresar a la plataforma Reversso, solicitar el cambio o devolución, y seleccionar el método de cambio o devolución. Una vez aprobada la solicitud de cambio o devolución, será enviada la confirmación al mail registrado para seguir el proceso.
Recuerda tener a mano el Número de pedido y el mail con que la compra fue realizada.
Cambios y devoluciones en tienda
Para todos los productos adquiridos en RS-Shop.cl, cuentas con el beneficio de ser cambiados o devueltos en nuestra casa matriz ubicada en Ruta 5 Sur Km 407, Chillán Viejo o nuestra sucursal de Av. Apoquindo 8263, Las Condes, Región Metropolitana
Horario: (Lunes 09:30 - 18:00 hrs y Martes a Viernes 9:30 - 19:00 hrs).
Para realizar el cambio o la devolución, debes ingresar a la plataforma Reversso, solicitar el cambio o devolución, y seleccionar el método de cambio o devolución. Una vez aprobada la solicitud de cambio o devolución, será enviada la confirmación al mail registrado para seguir el proceso.
En tienda no siempre están disponibles los productos de forma inmediata, por ello, debes realizar este proceso previamente, y así, nos aseguramos que cuando nos visites, los productos estén disponibles para su retiro.
Importante
*Si deseas cambiar tus productos por otros de la temporada actual, de talla, color, medida, capacidad u otro similar, o de otra línea de productos, debes cancelar la diferencia del valor del producto, si lo hubiese.
*Una vez recibamos el producto, será revisado por el equipo de control de calidad para la emisión de un informe técnico, ya sea por el fabricante o el distribuidor autorizado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, se te notificará la resolución vía correo electrónico, efectuándose el reembolso del dinero a través del medio de pago original; si es reparación, se procederá a tal, si se cuentan con los repuestos respectivos; y si es cambio, procederemos al envío del producto correspondiente. En caso de que el producto no apruebe el control de calidad, lo reenviaremos de regreso al consumidor.
*El costo de la devolución a la casa matriz, como al cliente final cuando corresponda, debe ser pagado por el cliente. Si la devolución corresponde a una falla de origen, el costo del envío hacia nuestra casa matriz será asumido por rs-shop.cl, siempre y cuando haya cumplido con los puntos anteriores.
*Recuerda que para realizar cambios y devoluciones, los productos deben estar sin uso, con todos sus sellos, y embalajes originales., con excepción de los cambios o devoluciones por garantía, los cuales serán inspeccionados previamente para la aceptación o rechazo de esta
*Los productos armados, a medida, hechos a pedido o similares, no tendrán cambios ni devoluciones por insatisfacción o retracto. Para estos productos, solo se podrá solicitar garantía por falla de origen, fabricación, o garantía ofrecida por la marca.
*Todas las devoluciones de dinero tienen un período máximo de 10 días hábiles para materializarse de la misma forma en que la compra fue efectuada.
*Los datos ingresados y la información entregada por los clientes es de su completa responsabilidad, ROLAND SPAARWATER LTDA. (RS-Shop.cl) no será responsable, en ningún caso, de errores imputables al consumidor.
*Términos y condiciones establecidos según Ley N° 19.496
Proceso de devolución de dinero
Para solicitar la devolución de dinero, el cliente deberá contactar a nuestro equipo a través del correo electrónico ecommerce@rsltda.cl. Una vez aprobada la solicitud y recibido el producto en nuestra tienda en las condiciones establecidas, se procederá con la devolución del dinero mediante Shopify, utilizando la misma pasarela de pago que el cliente empleó al realizar la compra. El plazo máximo para solicitar la devolución es de 30 días desde la fecha de recepción del producto. La devolución se realizará conforme a lo establecido en la Ley del Consumidor, garantizando los derechos del cliente en todo momento.